0

Equipos de fútbol de Madrid, Real y Atlético

El Real Madrid es el equipo emblema de la capital de España y, quizás, el club deportivo más importante del país.

En Madrid existen varios equipos futbolísticos, que se encuentran en la élite del deporte español. Tal vez, el más representativo sea el Real Madrid Club de Fútbol, conocido en los cinco continentes como Real Madrid o, simplemente, el Madrid. El Real es, quizás, el club más importante, no sólo de Madrid, también del resto de España.

El Real Madrid fue fundado en marzo de 1902, paradójicamente, por dos hermanos catalanes, aunque con otra denominación. El Madrid disputa la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde 1929, año en el que nació esta competición. Desde entonces, el Real Madrid ha jugado siempre en primera división, nunca ha descendido de categoría.

El palmarés del Real Madrid es extenso. A nivel internacional, ha ganado nueve Copas de Europa, cinco de ellas conseguidas de manera consecutiva. Con estas cifras, el Madrid es el club que más veces ha ganado esta competición continental. El Real también es dos veces campeón de la Copa de la UEFA, bicampeón de la Copa Latina, tricampeón de la Copa Internacional y campeón de la Supercopa de Europa.

El Real Madrid posee un palmarés nacional no menos brillante. El club madrileño ha ganado 18 veces la Copa del Rey. El Real también se ha hecho con 31 Ligas, la Copa Eva Duarte y la Supercopa de España.

El color de la vestimenta del Real Madrid es el blanco. En los inicios del club, los jugadores vestían con medias negras, aunque después pasaron a ser, igualmente, blancas. El Madrid disputa sus partidos en el segundo estadio de fútbol más grande de España, el Santiago Bernabeu, situado en el centro de Madrid y con capacidad para más de 85.000 espectadores. Sólo el Camp Nou supera, en capacidad, al campo del Real Madrid.

El 2002, el Real Madrid celebró su centenario y, por tal motivo, el tenor Plácido Domingo (reconocido seguidor madridista) interpretó una nueva versión del himno del Madrid. Éste no sustituyó al de siempre y, en 2007, ambos quedaron institucionalizados como himnos oficiales del Real Madrid Club de Fútbol.

“Real, la película”, es el título de un largometraje que cuenta la andadura de este club, historia viva de Madrid. El film fue rodado en 2005 y, en el mismo, el insigne cantaor José Mercé versionó el himno oficial del equipo blanco, el Real Madrid.

El Club Atlético de Madrid es el eterno rival del Real Madrid, junto al F.C. Barcelona. El Atlético es el segundo club de la capital española, tras el Real. Fue fundado en 1903, un año después del Real Madrid. Este equipo también forma parte de la Liga Nacional Española de Fútbol desde sus inicios, en 1929.

El Atlético es el tercer conjunto español con más títulos nacionales, tras Real Madrid y Barcelona. Se ha proclamado campeón de la liga en nueve ocasiones y es el tercer equipo español que más veces ha competido en Europa, igualmente, detrás de Real Madrid y F.C. Barcelona. Juega de local en el Estadio Vicente Calderón, con capacidad para más de 50.000 personas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *