0

Comida asiática, diversidad y aromas

Hoy vamos a hablar de cocina asiática en Alicante. Aunque, realmente, es difícil concretar al hablar de comida típica y propia de Asia ya que se trata de un gran continente donde vive el 60% de la población mundial. Dentro del concepto de cocina asiática en Alicante, está claro que la más y mejor conocida por el gran público es la comida china y la japonesa. Pero este crisol gastronómico es mucho más rico y variado, si incluimos también la sabrosa comida típica de Taiwan, Vietnam, India o Tailandia.

¿Qué características definen la cocina asiática en Alicante?

En la provincia de Alicante hay buenos establecimientos donde degustar exquisita comida asiática, como el Restaurante Ming. En general, este tipo de cocina tiene como uno de sus ingredientes principales el arroz, cocinado de formas muy variadas y formando parte de recetas y platos muy diferentes. También abundan las verduras, cocinadas de manera saludable, y los pescados de mar y de río.

Sin embargo, no abunda demasiado el uso de carnes en sus platos, que se presenta como un ingrediente más bien accidental. Con todo, la carne que más se consume es la de vacuno, excepto en India donde la vaca es un animal sagrado. En cuanto al cerdo, muchos países asiáticos profesan la religión musulmana y no incluyen la carne de este animal en su dieta.

Para el aliño de sus platos, si decides degustar  cocina asiática en Alicante comprobarás que proliferan las especias, sobre todo el curry, así como las salsas poco densas y sabrosas, como la salsa de soja, la salsa agridulce o la de ostras.

Por cierto que, el origen de la gastronomía asiática hay que buscarlo, en la mayoría de los casos, en el ámbito rural. Por eso, suele basarse en alimentos de temporada y productos autóctonos. Ese es el motivo por el que un mismo plato puede incluir ingredientes diferentes según de dónde proceda la receta.

¿Qué ingredientes vamos a encontrar si pedimos comida asiática en Alicante?

Algunos de ellos ya los hemos expuesto en este artículo. Nos referimos a los más habituales, como el arroz, las verduras y las especias. Pero hay otros como las algas, que suelen usarse de acompañamiento. También debemos referirnos a los brotes de bambú, cuya textura y sabor es similar a nuestros espárragos. En algunos países asiáticos donde proliferan los platos picantes, suelen usar el coco para suavizarlo. Por su parte, la col china es una verdura parecida a la acelga que da un sabroso distinto y apetitoso a muchos platos.

Si hablamos de legumbres, la soja y las lentejas son las más habituales. Y, por supuesto, incluye frutas como el kiwi, el goji, el rambután, el pomelo o la ciruela verde, entre otras muchas.

Todos estos ingredientes, combinados de manera magistral y cocinados de manera saludable, se aliñan con sabrosas especias y salsas y dan lugar a una gastronomía digan de los paladares más exigentes. Ahora ya tienes nuevas razones para degustar sabrosa comida asiática en Alicante.

Principales platos de la cocina asiática.

Como decíamos, los más conocidos por el gran público son los de la gastronomía china y los de la japonesa, las más extendidas por el mundo. De hecho, se pueden encontrar restaurantes especializados en estas dos cocinas prácticamente en cualquier país del mundo.

Así, todo el mundo conoce o ha oído hablar del Arroz 3 Delicias, el Chop Suey o la salsa agridulce de la cocina china, o del Sushi, la Sopa de Miso o la Tempura, propias de la gastronomía japonesa.

Pero, desde luego, hay más. Podemos destacar el curry de Verduras al Coco de Tailandia, el Arroz con Coco de Indonesia, el Calamar en Adobo de Filipinas o cualquier Ensalada de Verdura aliñada al estilo vietnamita. Por otro lado, la cocina de Taiwan puede sorprendernos con su Tortilla Rellena, muy similar a nuestra tradicional manera de preparar cualquier tortilla. Y, de Singapur, destacamos su manera de preparar el Pollo Blanco.

Si quieres degustar la sabrosa cocina asiática en Alicante te recomendamos que acudas a un establecimiento de calidad, donde se mantengan fieles a las recetas originales de cualquiera de estos platos y, sobre todo, utilicen ingredientes de calidad.

 

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *