0

¿Que collares me sienta bien?

Los collares son prendas que pueden destacar positiva o negativamente tu atuendo. Estas piezas pueden ser utilizadas para enaltecer cualidades o, si se les da un mal uso, acentuar defectos. Por esta razón, el ser cuidadosos a la hora de escogerlos, es un deber que tenemos con nuestra presencia personal.

Su efecto visual es notable; una atracción irresistible mana de estos accesorios. Ser conscientes de esta cualidad puede darnos una gran ventaja. Sin embargo, en dependencia del atuendo que hayamos escogido para combinarlo estará la clave del éxito o del fracaso.

A continuación les ofreceremos una serie de consejos para que su elección sea la más adecuada y el resultado estético sea el deseado.

Tu collar no es bisutería; es un instrumento

Estas prendas tienen el poder para atraer la atención de quienes te rodean. Dónde depositar esa atención es uno de los trucos que debes aprender. Dado que nuestros cuerpos poseen características individuales que los definen, el manejo de estas habilidades nos ayudará a equilibrar nuestra imagen y centrar las miradas en lugares que tributen a resaltar nuestras virtudes físicas y estilísticas en vez de depreciarlas.

Collares en dependencia de nuestro físico

Existen códigos visuales que podemos identificar fácilmente en la actualidad, los cuales sabemos que afectan la visión que se tiene de nuestra apariencia; el negro te hace ver más esbelto, las rayas en función de tu peso o altura, el color rubio suaviza los rasgos del rostro. Pues los colgantes tienen su propio juego de reglas, ya que según su diseño contribuirán a realzar características positivas y atenuar negativas o, si fallamos en nuestra elección, presentar resultados negativos. 

• Cuello

Para mujeres con cuellos alargados se recomiendan las gargantillas, collares cortos o largos a los que se les pueda dar varias vueltas alrededor del mismo.Los dos primeros aplican un corte elegante que ayudan a crear una sensación de armonía y equilibrio. Mientras que el último aprovecha el espacio y resalta una cualidad natural. 

Para aquellas que portan un cuello más corto es poco recomendable el uso de gargantillas o collares cortos ya que dividen un espacio reducido lo cual termina dando una visualidad truncada. Son preferibles entonces los colgantes largos. Estos, en combinación con un escote pronunciado, darán la impresión de un cuello más esbelto, al trasladar la vista hacia la zona del pecho.

• Busto

Aquellas con pecho abundante que desean alejar la atención de esta área podrán hacer uso de los collares cortos y gargantillas, lo cual desviará las miradas a un punto más alto. Por otro lado, evitar colgantes largos  y en forma de Y ya que estos acentúan el escote femenino.

A las mujeres con busto pequeño les son favorables los collares largos para resaltar la zona del escote y pronunciar la belleza del área.

• Estatura 

Sobre todo las mujeres de baja estatura deberían tener cuidado con el modelo que escogen. Un collar demasiado largo tenderá a realzar esta característica. 

Collares en dependencia de nuestro atuendo 

En el anterior apartado tocábamos el físico, el cual posee características definidas que son difíciles de cambiar. Sin embargo, la responsabilidad de  escoger colgantes o collares en dependencia de la ropa que llevamos o viceversa, recae completamente en nuestra elección.

Es el escote elemento primordial a la hora de decidir. Por ejemplo:

• Cuello alto

Cuando se viste un cuello alto o de cisne la mejor opción es un collar o colgante largo.

• Escote de pico

En este caso, una prenda más corta tributará a un equilibrio y una armonía estética.

• Escote sin tirantes

Un espacio propicio entre el cuello y el pecho se adapta mucho mejor a este estilo. Serán de ayuda entonces las gargantillas y los collares cortos.

Resumiendo ambas categorías, todo recae en un balance adecuado de proporciones; tanto la altura como el diseño del collar deben mantener un equilibrio entre la porción de piel que se muestra y la forma del escote. 

Recuerda que el collar es un instrumento para lograr un propósito. Verlo solo como una pieza de joyería es una irresponsabilidad con tu figura e imagen personal. Proyectar una imagen estable y atractiva es posible si contemplas la relación entre tu físico, atuendo y collar.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *