0

¿Te gustaría ser un profesional de higiene bucodental?

A nadie se le escapa que la salud bucodental ha pasado a ser prioritaria en la sociedad en la que vivimos. Crece la atención y la preocupación porque los niños asuman hábitos saludables en este campo, desde el colegio hasta en la esfera social y sanitaria.

En cuanto a los adultos, la falta de salud o de higiene bucal está penalizada socialmente. Por este motivo, una parte significativa de la población se preocupa por cuidar este aspecto de manera regular.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que para gozar de una salud óptima y de una buena calidad de vida, la salud bucodental es prioritaria. Precisamente por eso, existe una gran demanda de este perfil laboral, asociada a centros médicos y sociales y clínicas privadas. Estas empresas suelen incluir en su catálogo de servicios las revisiones y limpiezas que se realizan durante las visitas periódicas de los pacientes, tanto en el caso de los niños como en el de los adultos. Pero, además, se ocupan de tratar problemas bucales comunes y extraordinarios.

Teniendo en cuenta este panorama, enfocar el futuro laboral hacia este ámbito puede ser todo un acierto. Realizar un curso de higiene bucal que nos prepare para las pruebas de acceso libre a FP es una opción elegida por muchos jóvenes y que está dando magníficos resultados.

¿Qué ofertas son las más interesantes para realizar el curso de higiene bucal?

En barcelonauniversitas.com, una de las mejores plataformas de formación privada a distancia y e-learning, dispones de un curso de higiene bucal  de 1.600 horas con un enfoque profesional dirigido a proporcionar a los alumnos nuevas salidas profesionales. El objetivo es condensar y organizar en los módulos incluidos en el curso formación concreta y de calidad en el campo de la higiene bucodental.

El hecho de que crezca la demanda de este tipo de servicios y atención por parte de los pacientes, hace que las empresas también emitan más ofertas de trabajo centradas en este perfil laboral y relacionadas con este sector en concreto.

El curso de higiene bucal de barcelonauniversitas.com ofrece todas las garantías formativas, ya que su contenido está actualizado y enfocado, explícitamente, a preparar al alumno para las pruebas de acceso libre de Formación Profesional y obtener el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Con este curso podrás adquirir competencias propias del puesto y te formarás para poder trabajar en clínicas dentales y centros sanitarios y sociales de todo tipo. Entre otras cosas, el alumno aprende a:

Gestionar ficheros de pacientes Evaluar inicialmente al paciente Hacer radiografías de la zona bucodental Detectar caries Pulir Obturaciones, etc.

El curso de higiene bucal también está pensado para profesionales de la rama social o sanitaria que quieran especializarse en este ámbito. Una realidad que cada día es más frecuente, a causa de las buenas expectativas laborales que presenta la higiene bucal.

Información sobre el curso de higiene bucal.

El curso se realiza a través de la plataforma e-learning de barcelonauniversitas.com, en cuyo campus online el alumno tiene la opción de descargarse materiales, contactar con tutores y profesores y mantener el contacto con otros alumnos.

Durante el curso, el alumno dispone de un tutor responsable, cuya función es solucionar sus dudas y responder a las cuestiones que se planteen relacionadas con el curso. Por cierto que una de las ventajas que más nos ha llamado la atención de esta plataforma de e-learning, es que sus alumnos cuentan con un apoyo pedagógico adicional centrado en métodos de formación a distancia y cuyo objetivo es ofrecerles nuevas técnicas de estudio.

La finalidad es preparar al alumno y especializarlo en el campo de la higiene bucodental con dos objetivos:

Prepararlo para el acceso libre al título de FP de Técnico Superior en Higiene Bucodental Ofrecer una especialización al personal laboral de centros sociales y sanitarios.

Realizar este curso puede suponer para muchos una forma práctica y sencilla de acceder al mundo laboral o de promocionarse dentro de su empresa.

Hay que destacar que en España, un 33% de los jóvenes optan por la Formación Profesional, un campo en el que intervienen de manera directa las empresas y la iniciativa privada para diseñar programas formativos y captar nuevos profesionales.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *