0

Los mejores trucos de la limpieza profesional

Hola, soy Juan y formo parte de la empresa  de limpieza en Menorca desde 2006 y así es como empezamos en el mundo de la limpieza. Limpié cientos de casas y chales. Ese negocio de la limpieza sigue siendo fuerte hoy en día, y estoy constantemente investigando, practicando y aprendiendo las mejores técnicas de limpieza nuevas para poder enseñar a mi personal a salir y hacer el mejor trabajo. Voy a compartir con ustedes siete cosas que los limpiadores expertos saben que la persona promedio no sabe. Voy a enseñarles cómo ser más efectivos y más eficientes con su limpieza para que puedan limpiar como un profesional sin tener que contratar a uno!

Manténgalo simple

La mayoría de las necesidades de limpieza en cualquier hogar se pueden manejar con productos de limpieza muy básicos. Ahora bien, cuando vas al pasillo de la limpieza, puedes sentirte confundido porque hay muchas opciones y productos diferentes, pero a todos los efectos, sólo necesitas lo básico para hacer la mayor parte del trabajo. Si encuentras un problema particularmente único en tu casa como un desagüe obstruido, moho o hongos, o algo que necesita un producto especial, por supuesto, ve a los estantes y compra el producto especial. Pero, para sus trabajos de limpieza general diaria, algunas cosas sencillas se pueden hacer: jabón de cocina, agua, bicarbonato de sodio, alcohol, peróxido de hidrógeno y vinagre deben ser sus productos básicos.  Así que, ahorra tu dinero, hazlo simple, y reduce tus necesidades de limpieza a los productos de limpieza más básicos.

Mantenga sus herramientas cerca

Una de las formas más fáciles de perder el tiempo cuando estás limpiando es correr por ahí buscando diferentes productos y herramientas. En el mundo de la limpieza profesional, recogemos todo de antemano y preparamos todos nuestros productos y herramientas. Entramos y evaluamos la habitación antes de hacer cualquier limpieza. ¿Qué voy a necesitar? ¿Qué productos, herramientas y técnicas emplearé? Entonces, ve y recoge todo lo que vas a necesitar, trae todo de vuelta, y comienza la limpieza. He visto a gente perder tanto tiempo buscando una botella de limpiador de vidrios, o esa olvidada tela de microfibra en su lugar, tener todo con usted en su espacio, mantenerlo cerca, hacer su trabajo y luego seguir adelante.

Tener un sistema

Cuando empecé mi empresa de servicios de limpieza, aprendí algo muy simple sobre la limpieza profesional: Los limpiadores profesionales siempre tienen un plan de acción, saben exactamente lo que necesitan hacer cuando entran en una habitación. Creé mi propio plan de limpieza llamado Sistema de 3 ondas. La razón por la que soy tan creyente en este sistema de 3 ondas es que realmente funciona. Te dice exactamente qué hacer cada vez que entras en una habitación. Es la forma más eficiente de limpiar un espacio, y no pierdes tiempo, porque como sabemos… el tiempo es dinero.

Las áreas más importantes

A veces cuando pensamos en limpiar una habitación, pensamos en ella de forma holística y se siente abrumador porque puede haber muchas cosas que lograr. La limpieza no tiene que ser tan complicada. De hecho, si piensas en tu habitación y en las áreas más importantes, puedes priorizar las áreas de enfoque cuando estás limpiando. A esto lo llamo MIA, o, Áreas Más Importantes. Puedes dejar fácilmente las cosas que no son tan importantes para otro día. En el espacio de la limpieza profesional, lo llamamos rotación de tareas. Me gusta ir a un espacio, mirar alrededor y decir, “Esto es realmente importante para mí. Esto no es tan importante para mí”. Así que, por ejemplo, los zócalos no son tan importantes para mí, así que a menos que realmente necesiten ser limpiados, lo pospondré. Sin embargo, las puertas sucias de los armarios en la cocina son importantes para mí porque me parece que destacan, así que las limpiaré casi cada vez que limpie mi cocina. Puedes tomar este enfoque y aplicarlo a cualquier habitación de tu casa. Te ahorrará mucho tiempo cuando estés limpiando, y te hace sentir menos estresado y menos culpable de no estar haciendo todo bien en ese momento.

Haga 2 trabajos a la vez

Otra cosa muy única del mundo de la limpieza es la importancia de pretratar una superficie. Básicamente, vas a tomar algo, lo empapas en el producto de limpieza apropiado y dejas que el producto haga el trabajo por ti. Piénsalo así; cuando ves un anuncio de un producto de limpieza en la televisión, esto es básicamente lo que ves: rociar, rociar, rociar, limpiar y luego… *ding*, todo se ve limpio y brillante. Esa no es la realidad, no funciona tan rápido. Los productos necesitan tiempo para funcionar, pero en los comerciales, funcionan en 30 segundos. En casa, tienes que trabajar de forma inteligente. Cuando estoy en un espacio sucio como una cocina o un baño, me gusta empapar las áreas y dejar que el producto haga el trabajo por mí.

Como puedes ver, la limpieza profesional dispone de sus recursos y “sabiduría”. Si crees que todo esto te supera y estás buscando una empresa para la limpieza para particulares en Menorca no dudes en vistar nuestra web limpiezasmenorca.es

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *