0

Baños pequeños: consejos para elegir azulejos

Escoger el tipo de pavimento y revestimiento para un cuarto de baño puede no ser una tarea fácil, puesto que en ocasiones nos encontramos con estancias muy pequeñas y no solo debemos tener en cuenta la estética y decoración que queramos conseguir, sino que además hay que tratar de aumentar visualmente el espacio.

A continuación queremos dar unos consejos para hacer más fácil la tarea elegir de elegir azulejos para este tipo de estancias, trucos para ganar en amplitud visual sin renunciar al diseño y sin que falte funcionalidad.

COLOR

Para hacer espacios más grandes los colores claros son los grandes aliados. Apostar por azulejos blancos, cremas o beige y grises es un acierto asegurado, de esta forma conseguiremos potenciar la luminosidad y conseguir un efecto de amplitud.

Además, gracias a los colores claros podemos conseguir una mayor sensación de limpieza y pureza, algo que genera confort y bienestar en el uso de este tipo de estancias.

TAMAÑO

Igual de importante que es elegir el color, es elegir un tamaño adecuado para los azulejos. Para buscar el efecto de ampliación funciona muy bien el uso de azulejos grandes, puedes usar piezas cuadradas o rectangulares, en este caso el espacio se agrandar hacia los lados más largos de la baldosa.

Por otro lado, podemos ir al extremo contrario, utilizando azulejos pequeños podemos conseguir el mismo efecto de amplitud debido al contraste que esto genera. Además, podemos encontrar azulejos en formato pequeños de diferentes formas, pudiendo así dar un toque decorativo más exclusivo y diferenciador, creando un baño, que por pequeño que sea no renuncie al diseño.

COLOCACIÓN

En azulejos rectangulares podemos encontrar diversas formas de colocación que favorezcan la ampliación visual, así pues, si tu baño tiene techos bajos, pon azulejos en disposición vertical para que parezcan más altos. Por el contrario, si los techos son altos, disponlos en horizontal para que la estancia se muestre más ancha.

RESALTADO

Para generar un efecto de diferenciación de espacios puedes optar por resaltar alguna zona del cuarto de baño. Por ejemplo usar azulejos diferentes para la pared frontal del lavabo o el espacio de la ducha. Elegir una franja diferenciadora y destacarla del resto del espacio. De esta forma conseguimos dividir el espacio visualmente, lo que genera sensación de más espacio.

COMPLEMENTOS Y DECORACIÓN

Una vez conseguida la ampliación visual mediante los azulejos, complementaremos la estancia con accesorios que sigan favoreciendo nuestro objetivo. No debemos renunciar al diseño en espacios pequeños, pero si evitar añadir excesivos elementos decorativos o accesorios demasiado voluminosos.

Camaltec Ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *