0

Consideraciones para diseñar tu autoconsumo solar

A la hora de realizar una instalación placas solares fotovoltaicas, hay que tener en consideración varios factores relevantes, como la cantidad de sol que recibe la superficie en la que se desea instalar, la orientación con respecto al Sur puro y la inclinación de la cubierta. Por tanto, es necesario tener presente, que no todas las ubicaciones valen. La empresa SolBrick, está especializada en la realización de estudios precisos para calcular el potencial real de los tejados o superficies, y de ésta manera asegurar la eficiencia de la instalación fotovoltaica.

Con respecto al ángulo de los paneles solares, los soportes juega un papel relevante. En éste sentido, si la inclinación no es la optima, siempre se puede desarrollar una estrucura que fije el panel solar en un determinado ángulo, que optimice el rendimiento de las placas.

Otros elementos que hay que tener en consideración, pero que se escapan del control de la propia instalación son los eventos sísmicos de la región, la intensidad del viento que se puede producir, tanto puntualmente como por particularidades de la orografía, y la posibilidad de recibir impactos por caída de elementos como ramas o pequeños fragmentos de piedras.

Además, los paneles solares que están en una zona que carece de corriente de aire, tienden a calentarse en exceso, y éste es otro elemento que puede hacer que la eficiencia de las placas se reduzca considerablemente. Según un estudio realizado por SolBrick, la eficiencia por altas temperaturas puede hacer, que la producción eléctrica del panel descienda más del 25%.

En conclusión, es importante evaluar mediante un estudio profesional las características de la ubicación y la región, antes de realizar una instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo, identificando elementos que se pueden adaptar, como la inclinación y orientación, y otras características que son particularidades del terreno que no son modificables, como la sismología o efectos meteorológicos.

Camaltec Ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *