0

Algunas ideas si quieres ser escritor de ficciones

Uno de los emprendimientos más aventurados y locos de todos los tiempos ha sido, sin lugar a dudas, el querer dedicarse a escribir. Desde Homero hasta Gabriel García Márquez, los más grandes escritores de la historia se han encontrado con situaciones realmente complicadas de sortear; dificultades a las que se sobrepusieron con mucho esfuerzo, dedicación, persistencia, resiliencia y no pocas privaciones; triunfando y siendo acogidos por la sociedad que poco antes los rechazaba por dementes.

A pesar del sacrificio, las recompensas valen la pena. Porque la mayor lucha que debe vivir el escritor, no es contra aquellos que le humillan, desprecian o se burlan, sino contra sí mismo: retarse hasta límites impensables. Aquellos que creen en esto y se exigen son los que, con mucha paciencia, alcanzan sus mayores sueños.Leer, leer y leer

Como si no hubiese mañana, trata de leer aquello que caiga en tus manos. No importa si es mala literatura: Así sabrás qué no debes hacer. Busca, además, a los grandes maestros de la narrativa de todos los tiempos. Una legión cada vez más numerosa debe sumarse a tu artillería libresca.

El dinero, que antes podía ser un impedimento para comprar sus obras, ya no es problema gracias a las múltiples alternativas que ofrece internet para obtener préstamos rápidos en asnef, para comprar ese libro ya mismo antes de que alguien más se lo lleve.Créate una rutina

Dedica al menos una hora al día a la escritura. Escribe sin orden ni concierto: No necesariamente debe ser algo planificado, puede ser aquello que se te venga a la mente. Ideas sueltas, frases que hayas leído y recuerdes, cualquier cosa que desees escribir sirve para crear tu rutina de escritura.

Busca una fuente de financiamiento: Sea para sustentarte mientras escribes, o para publicar tus obras, lo ideal es que tengas cómo defenderte económicamente si quieres ver tu sueño realizado de escritor. Procura buscar préstamos inmediatos de las muchas opciones que ofrece el internet, y no dejes que el dinero te quite el sueño.¿Copiar estilos?

Borges decía que la escritura tenía algo de memoria y algo de olvido. Quiroga recomendaba, en su decálogo del perfecto cuentista, no imitar, y hacerlo si la influencia era muy grande e inevitable. Vargas Llosa, por su parte, asegura que el éxito de un buen escritor radica en no copiar, sino en encontrar su propio estilo. Aunque esto lleve tiempo, generrá frutos con la constancia.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *