0

Rehabilitación de persianas

En las viviendas que requieren reforma o rehabilitaciones, se hace imprescindible pensar en las, como una opción de calidad. Es preciso conocer las nuevas alternativas, que ofrece el sector de la construcción en la actualidad.

En función de las necesidades particulares de cada vivienda, se puede optar por diferentes tipos de persianas. Los profesionales son los encargados de recomendar lo más adecuado y en el caso de los inmuebles antiguos con persianas de madera, se recomienda reemplazarlas. Las posibilidades son variadas hoy en día, manteniendo siempre la estética del domicilio y el estilo como prioridades. Habituales en las casas o edificios con más de 30 años, no cuentan con las mismas ventajas de las persianas metálicas, tan demandas. Razón por la cual cuando se plantea en las reformas el cambio, también se busca aumentar la seguridad, como por ejemplo con las automatizadas.

En la mayoría de las ventanas, se busca proteger el domicilio de la luz solar y las inclemencias del tiempo, cumpliendo con esta función a la perfección las persianas en Madrid. Entre las más demandadas se pueden encontrar las de enrollar, de metal y plástico, además de las que presentan motores para su automatismo. Cada una presenta diferentes opciones y será necesario el consejo del profesional cualificado, para instalar la que mejor se adapta a cada necesidad. Mediante las poleas se permite una mejor manipulación, aumentándose la comodidad en la apertura y cierre de las mismas.

Respecto al mantenimiento dependerá de la clase que se coloca en la vivienda, pero en su mayoría será necesaria una revisión periódica, para aumentar la vida útil de la estructura. Adaptadas a las diferentes reformas, su duración dependerá en la mayoría de los casos, del buen uso que se haga de ellas. Si ya se cuenta con las persianas adecuadas, se pueden reparar y pintar para que mejoren su aspecto y combinen con el estilo o fachada.

Hay que tener en cuenta que las reparaciones, son necesarias al igual que el mantenimiento de forma anual o semestral, porque se precisará reponer elementos que las componen. Entre los más susceptibles de cambio; rieles, listones, uniones, cintas estropeadas, entre los más comunes elementos. Una reparación sencilla en manos de profesionales, ayudará a mantener la persiana en condiciones aptas para su apertura. Optar por una rehabilitación a tiempo, es la manera de asegurar la abertura y proteger la vivienda contra factores externos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *