0

Propiedades del cardo mariano

Cardo marianoEl Cardo Mariano es una de las hierbas medicinales más potentes que nos ayuda a mejorar nuestra salud en distintos aspectos.

Sus propiedades son extensas y sus aplicaciones diversas. Una de sus propiedades principales es la silimarina, un compuesto principalmente presente en las semillas del cardo mariano, que
destaca porque cuenta con unos beneficios muy significativos para la salud.

Esto se debe a que la silimarina actúa como un poderoso antioxidante en las células del hígado, protegiéndolas de los diferentes daños causados por los radicales libres. Es por ello que esta planta es especialmente efectiva para cuidar a personas con hepatitis, cirrosis y la insuficiencia hepática. Además resulta recomendable el consumo de cardo mariano en situaciones que sea necesario aumentar la formación de orina, como exceso de ácido úrico, retención de líquidos y obesidad. Por tal motivo, también es muy recomendable el consumo del extracto de silimarina en personas que sufren cistitis, nefritis o alguna infección urinaria.

Otra de sus propiedades populares es su gran poder antioxidante y anti-envejecimiento, su efecto laxante, lo cual conviene a los estreñidos, su gran efecto antihemorrágico, que mejora la circulación abdominal y genital.

Otra de sus propiedades más destacadas es el glutatión, que tiene múltiples funciones, ya que, por un lado, es el mayor antioxidante endógeno producido por las células que tenemos; de esta forma ayuda a neutralizar los radicales libres y compuestos de oxígeno reactivo.

El glutatión desintoxica muchos xenobióticos y los agentes carcinógenos, tanto orgánicos como inorgánicos.

Además, esta propiedad del cardo mariano también ayuda al sistema inmunológico para ejercer todo su potencial, ya que potencia todas las células y su crecimiento reproducción, mejorando el filtrado de los tejidos. En definitiva, se trata de una trata que puede tener un impacto extremadamente positivo en nuestra salud.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *