Los nuevos cambios del Prestashop 1.7
Si tu intención es
crear tienda online, debes saber que
Prestashop es un gestor de contenidos especÃfico para esta función. Es una herramienta francesa que goza de una gran popularidad en España y, a través de esta aplicación web podemos crear y administrar contenidos para ecommerce.
En el mercado hay otros CMS para crear contenidos generales y otros especÃficos para la venta online, como
WordPress,
Magento o
Joomla. En el caso de
Prestashop es un gestor de contenidos de código abierto y descarga gratuita. Además, sus gestores han ido actualizando las versiones haciendo que la herramienta sea cada vez más completa y útil para gestionar las tiendas online. La última versión,
Prestashop 1.7, ha introducido cambios importantes en la arquitectura y funcionalidades.
La evolución de Prestashop.
Esta evolución ha sido imparable, sobre todo desde 2015 cuando llegó la versión 1.5. Con ella, se introducÃa la funcionalidad multitienda y se ofrecÃan nuevas posibilidades para la gestión avanzada del stock. Además, supuso un antes y un después en la trayectoria de esta plataforma ya que eliminaba las graves deficiencias de versiones anteriores y aportaba nuevas soluciones.
Dos años más tarde, en 2014, hacÃa su entrada triunfal
Prestashop 1.6. Muchos la consideraron que aportara una nueva frescura al sistema, aunque, a decir verdad, no llegaba a solucionar los problemas de arquitectura que padecÃa la antigua versión. Con todo, sà que sirvió para dotar a la aplicación web de nuevas funcionalidades para adaptarse a las demandadas renovadas de los vendedores online. De hecho, les proporciona nuevas posibilidades de configuración que no existÃan hasta ese momento.
Pero los desarrolladores de
Prestashop no se quedaron ahà y, ya desde 2015, empezaron a trabajar en la versión 1.7. Su objetivo era reescribir completamente el gestor de contenidos y, por lo visto, lo han conseguido.
¿Qué novedades aporta Prestashop 1.7?
- Estructura: cambia la arquitectura del CMS, basándola en el framework Symfony e implementa el motor de plantillas Twig. Con todo, en algunas páginas coexisten las dos versiones, la antigua y la moderna.
- Sencillez en la gestión de contenidos: al final este es el objetivo último de la aplicación. La nueva versión facilita la creación de productos, reduciendo de 12 a 6 las pestañas. Ofrece una mejor visualización de los contenidos y la hace más legible.
- Diseño: la versión 1.7 hace la plantilla por defecto más sobria, dejando más protagonismo al slider de portada. También incorpora nuevos widgets para diseño y gestión.
- Productos: elemento fundamental para cualquier tienda online. Como novedad, se mejora mucho la página de vista de productos dándole un plus de visibilidad y un aspecto mucho más ordenado.
- SEO: simplifica las URLs, eliminando los IDs de los productos. De esta manera es más fácil trabajar el posicionamiento de los productos en buscadores.
- Configuración: más personalizable para adaptar aspectos como el proceso de pago o la trayectoria virtual del carrito de compra.
Si quieres
crear tienda online, estas novedades y las modificaciones y cambios que incorpora la nueva versión te van a facilitar el trabajo.
Crea tienda online a medida con Prestashop.
Si quieres
crear tienda online te proponemos que uses
Prestahop para hacerlo. Es más, una de las mejores maneras de comenzar es hacer uso de a partir de una plantilla que ya exista y testar el funcionamiento de tu negocio online. Cuando, más adelante, compruebes que funciona será el momento de optar por una plantilla Premium o de crear una nueva, basándote en tus necesidades particulares.
En cualquier caso, recuerda que el aspecto y las funcionalidades de tu tienda online las decides tú, en función de tu criterio y de tu presupuesto. La razón es que
Prestashop 1.7 permite personalizar tu proyecto tanto como quieras o como necesites.
Y es que tú mismo o el profesional que contrates para hacerlo puede atribuirle todas las funcionalidades que desee. La mayorÃa vendrán integradas en la aplicación, pero, si no es asÃ, podrás usar algún módulo para cubrir esa necesidad. En unos casos serán módulos gratuitos y, en otros, de pago.
Con
Prestashop es posible sacarle todo el rendimiento a tu tienda online. Podrás hacer que tu negocio online crezca y evolucione, gracias a sus módulos. También puedes configurar diferentes idiomas para tu ecommerce y hacer uso del módulo multitienda.