0

Lo que hay que saber al alquilar un barco en Menorca

No hace falta recordar que Menorca es una de las islas más bonitas y cuidadas del Mediterráneo. Su geografía y su tamaño la convierten en la isla perfecta para navegar y disfrutar de sus aguas al ritmo autóctono, tranquila y pausadamente.

Por eso o podemos hacer a un lado que la mayoría de los turistas que van allí gustan de pasear por las mismas  famosas   playas.

Pero ¿que pasa si queremos disfrutar de las playas sin tener que caminar ho tener familias al lado ?

Entonces lo que necesitamos es alquilar un barco en Menorca.

Dónde alquilar un barco en Menorca

Hoy en día con internet se puede planificar la vacaciones a golpe de un solo click. A la hora de buscar barcos de alquiler nos encontramos ante dos opciones :

a) Brokers : Son páginas que nos ofrecen comparativas de diferentes empresas. En Europa este sector aún no está muy extendido pero si que estarás más aconstumbrado cuando por ejemplo buscas un coche de alquiler.

Un ejemplo pueden ser clikboat o Nautal.

En este tipo de webs encontrarás precios más económicos pero menos garantías. 

b)Empresas especializadas : Naúticas de la isla que gestionan flotas de barcos propios y de clientes suyos. Para nosotros es la mejor opción ya que tienes 100% de garantías que te resulevan cualquier incidencia. Además, siempre tendrás una persona de contacto de la isla para sacarte de cualquier apuro.

c)Particulares : hay mil páginas webs para encontrar barcos en alquiler entre particulares. Hay que tener cuidado ya que no sabes el estado del barco, las garantías ni los conocimientos náuticos del patrón

Como ves hay muchas opciones para el  alquiler de charters en Menorca, pero debemos  destacar que los chárter para paseo no son los únicos que las personas tienden a alquilar.

En Menorca, son muchas las competencias que se realizan en este tipo de embarcaciones, y precisamente, los turistas que llegan a las costas alquilan charters en Menorca para poder participar de las competiciones profesionales y las de los principiantes, siendo éstas últimas las más populares.

Como bien hemos mencionado anteriormente, los charter en Menorca son muy fáciles de conseguir y al mismo tiempo nos dan la posibilidad de vivir una experiencia sin lugar a dudas inolvidable, por esta razón es que no tendremos problemas en encontrar todos aquellos sitios en los cuales se rentan todo tipo de chárter y embarcaciones para actividades de recreación. 

Al mismo tiempo, si por ejemplo deseamos hacer alguna actividad específica como la pesca, no podemos dejar de mencionar el hecho de que las mismas agencias y empresas de alquiler de charter en Menorca nos ofrece el equipamiento necesario.

Esto es algo que sin lugar a dudas debemos aprovechar ya que cuando nos vamos de vacaciones generalmente no estamos demasiado interesados en llevar mucho equipaje, por ello, llevar un equipo de pesca, por ejemplo, sería realmente algo muy poco práctico. De todas maneras es bueno que nos informemos acerca de todo lo que nos ofrecen dichas agencias y así poder aprovechar al máximo sus servicios.

Por último es importante que más allá de que estemos disfrutando de las vacaciones, no tenemos que olvidarnos que el uso de un charter en Menorca implica que tengamos ciertas responsabilidades, ya que esta Isla posee ciertos reglamentos y leyes que debemos cumplir, especialmente si somos turistas. En base esto no podemos dejar de mencionar que debemos informarnos sobre ello incluso antes de viajar y especialmente si estamos pensando en utilizar algún tipo de charter en Menorca, de esta manera no solo nosotros podremos velar por nuestra seguridad, sino que también, por la seguridad de los demás.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *