0

La salud de un corredor

Correr es uno de los deportes más populares incluso entre las personas que no practican actividades deportivas con frecuencia. El motivo es que parece relativamente fácil hacerlo porque solo hace falta un par de tenis y un sitio al aire libre, o aparentemente es así. La verdad es que tiene tiene riesgos como cualquier otra actividad física, y hace falta tener algunos cuidados.La importancia de una buena pisada

La manera en la que un corredor pisa contribuye a prevenir lesiones en las articulaciones y la espalda. Los corredores novatos tienen bastantes fallas en su pisada, por lo que es normal que sientan constantes molestias en casi todo el cuerpo, pero es algo que se corrige con la práctica.

El calzado ayuda a reducir el impacto al chocar contra el suelo y a mantener el pie en la posición correcta para no dañar el cuerpo. Dependiendo del tipo de pisada de cada persona, hay tenis que son más apropiados que otros. También otros factores influyen como el peso y el terreno en el que se corre.

El calzado de un corredor es fundamental para mantener una buena salud, así que hay que procurar conseguir uno de buena calidad. Son zapatos bastante costosos por la tecnología que tienen y se tienen que reemplazar después de haberlos usados para cierta cantidad de kilómetros, pero se pueden comprar con créditos online.El tratamiento de lesiones

Es usual que los corredores novatos tengan lesiones por la mala técnica con la que corren. es por ello que deben empezar con distancias cortas y un par de veces a la semana nada más para no someter al cuerpo a tanta presión.

Es perjudicial postergar los tratamientos porque existe el riesgo de que las lesiones empeoren o que no se curen por completo. Debido a esto, no es raro que los corredores tengan seguros médicos especiales para ellos o que utilicen minicréditos para tratarse a tiempo. 

Por otro lado, los maratonistas llevan su cuerpo al límite con frecuencia. Durante sus entrenamientos regulares suelen correr aproximadamente entre 10 y 15k varios días a la semana, pero la distancias se vuelven mucho mayores a medida que se acercan las competencias.

Lo normal es que el cuerpo quede muy lastimado después de haber corrido más de 40k incluso con una buena técnica. Es por ello que los maratonistas necesitan semanas de descanso y rehabilitación después de una carrera para tener una buena recuperación para tratar sus lesiones de la forma apropiada.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *