0

La moda de la barba

Tener una barba fuerte y sana es fácil si sabes cómo cuidarla

Tener una barba fuerte y sana es mucho más fácil si aplicamos métodos que permiten un crecimiento del vello facial. Además de mantenerla podada y arreglada, debes seguir una serie de consejos para su cuidado. Si tienes un proyecto en mente y quieres dejarte crecer la barba, debes aplicar estas recomendaciones muy confiables.

Consejos para cuidar y mantener una barba fuerte y saludable

Tener barba es una gran responsabilidad porque incluyes un elemento extra en tu imagen. El vello facial puede ser desagradable para algunas personas si esta no se somete a un tratamiento y cuidados óptimos. A continuación preparamos los mejores consejos que te harán tener una barba fuerte y saludable:

Debes peinarla y limpiarla

Estas acciones deben realizar con mucha frecuencia e incluso para siempre, o cada vez que dejes crecerla. Cuando esté completamente limpia es cuando puedes realizar cortes o rebajar un poco, de lo contrario generará daños en la zona.

Utiliza un champú especializado para barbas, péinala y la dejas secar. Con este procedimiento previo podemos recortarla con total confianza y seguridad. El resultado será grandioso

¿Tijeras en vez de maquina?

Para cuidarla y mantenerla alineada, sin los llamados “pelos locos” trata de utilizar tijeras especializadas. Las que usan para cortar barba o bigote, y deja de usar máquina. Con esto garantizamos la seguridad de la barba, su longitud y estilo. Haremos cortes más precisos y con mayor refinación. Con un poco de práctica lograrás grandes resultados.

Maquina solo para cuello y la línea de las mejillas

En el cuello el crecimiento del vello facial es mucho mayor y en algunos casos se rasura por completo. Allí la máquina es de gran ayuda. También para hacer la línea que marca la diferencia entre una pulcra rasurada y una no tan higiénica. También puedes recurrir a navajas de afeitar nuevas para un corte más preciso.

Nutrir la barba ¿Cómo hacerlo?

La nutrición es lo más importante en los cuidados para tener una barba fuerte. Esto le permite estar suave, flexible y completamente saludable. Su crecimiento será fortalecido y con un nivel de rapidez mayor. Eso sí, aplica pequeñas dosis con un gotero para no tener problemas. Este proceso ayuda a nutrir la piel que debajo del vello facial y es perfecto como mecanismo de mantenimiento.

Puedes hacer recortes más afinados

Luego de rasurar, hidratar, peinar, nutrir y recortar, siempre hay pequeños detalles que debemos ajustar. Una hebra que no se quitó, algún detalle final o mejorar la línea de la mejilla. Esto por lo general resalta al terminar el proceso. Es normal ver algunos pelos desagradables que no se dejaron quitar. Si el proceso se torna complicado, puedes afeitarlo con cuidado para no dañar el entorno de la barba.

Importancia de cuidar la barba

Los cuidados de una barba son indispensable para mantener una imagen pulcra y confiable. Cuando salimos a la calle con un vello facial desaliñado estamos representado un estado de desidia personal. También impacta negativamente a las mujeres porque ellas buscan hombres barbudos pero no desagradables.

En el trabajo, las estadísticas indican que un hombre con barba tiene mayor posibilidad de ser contratado, y si lleva gafas las probabilidades son mayores. Pero cuando está arreglada indica que se trata de un hombre ordenado, higiénico, saludable y fértil.

Busquemos lucir bien afeitados, si deseas mantener la barba larga, o en su defecto afeita todo el vello fácil. Por nada del mundo te dejes dos o tres pelos en la cara y creas que esto es tener una barba fuerte, realmente estarás haciendo el ridículo.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *