0

La decoración más personalizada con corcho de pared

Actualmente, el corcho de pared es una de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración. Son varias las razones por las que cada vez más personas apuestan por forrar una de las paredes de diferentes estancias del hogar con este material: cocina, dormitorio, salón, etc. Y es que el corcho ofrece un mundo de posibilidades en cuanto a personalización.

Si por ejemplo eliges un fotomural o un vinilo, es una decoración estática, que no puedes cambiar cuando a ti te apetezca. En cambio, con el corcho de pared, puedes variar la decoración siempre que desees hacerlo. Por ejemplo, durante una temporada puedes colocar un mural de fotos sobre él, luego quitar las fotos y colgar varias frases de motivación e inspiración para empezar el día con energía… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

¿Por qué apostar por el corcho de pared?

Son varias las razones por las que realmente apostar por el corcho de pared es una idea extraordinaria. Hablamos del revestimiento de pared adhesivo, que puedes utilizar para darle a tu decoración un toque diferente, así como trabajar como aislamiento térmico y acústico en el lugar que desees.

Por un lado, es un material que se adapta muy bien a todos los estilos de decoración: moderno, industrial, vintage, etc. Así, sea cual sea el estilo de tu salón o dormitorio, una pared forrada de corcho quedará de lujo.

Por otro lado, encaja de maravilla en cualquier estancia de la vivienda. Por ejemplo, en la cocina puede ser una idea fabulosa para colgar diferentes recordatorios: citas médicas, lista de compra, etc. En el salón, puede servir como soporte para colocar un mural de fotos. También en el dormitorio, donde se puede utilizar el corcho de pared para colgar bolsitas, y guardar en ellas todos los accesorios y joyas.

A todo ello hay que sumar el hecho de que se puede personalizar el corcho como uno quiera. Es decir, puedes colocarlo ocupando parte o la totalidad de la pared en forma rectangular, como un tablón. O puedes darle al corcho de pared la forma que tu quieras. Por ejemplo, puedes recortar la letras “Love” y colocarlas a modo de cabecero. Una decoración DIY original y diferente, que le dará un toque de lo más especial al dormitorio.

Y, por último, es importante señalar que el corcho de pared también se puede pintar, por lo que es un material 100% personalizable. Puedes dibujar sobre él un diseño de zig-zag en tonos pastel, por ejemplo. Una gran idea para una estancia de estilo vintage.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *