0

Ideas para reformas una casa para toda la familia en Menorca

Con la pandemia son muchas las familias que han decidido dejar las grandes ciudades e irse a pueblos  más pequeños donde la calidad de vida y la seguridad de los más pequeños se ve incrementada. Por ejemplo, la isla de Menorca incrementó su censo un 15% durante el último año. 

Otra realidad que se encuentran los nuevos residentes de Menorca es que las casas más económicas necesitan de una reforma importante para entrar a vivir con toda la familia.

RIM, empresa de reformas y mantenimientos en Menorca nos da algunos consejos a la hora de reformas las nuevas viviendas

Si tiene una familia, la planificación de las mejoras en el hogar debería ser un asunto familiar. Aun así, hay que ceñirse a las ideas que funcionan. 

Ideas que funcionan a la hora de reformar una casa en Menorca

Todos hemos visto familias que se llevan bien la mayor parte del tiempo y familias que están constantemente en desacuerdo.  Un denominador común entre las familias que se llevan bien son los hogares que les funcionan.  Vamos a hablar de las ideas que se han visto más de una vez en los hogares que funcionan.  Puede que te ayude a explorar lo que funcionará para ti.

Reformas para casas con niños

Muchas familias con niños en edad escolar deberían tener una zona de ordenadores y deberes cerca de la cocina.  Suele ser un escritorio para el ordenador y la mesa de la zona de desayuno.  Suele estar entre la cocina y la sala de estar, y las tres zonas están abiertas entre sí.  Es una zona fácil para que los padres estén disponibles para ayudar y supervisar a los niños mientras ellos mismos quizás cocinan, hablan, leen o toman una taza de té (u otra bebida) antes o después de la cena. 

Las habitaciones familiares también son ideales para ver la televisión, películas y juegos de ordenador.  Un sótano terminado ofrece un lugar ideal para un “cine en casa” para el mismo tipo de cosas, pero la supervisión se hace más difícil.

Los sótanos sin terminar pueden ser lo que se necesita para un banco de trabajo, un estudio de artista (especialmente los sótanos sin ascensor con grandes ventanas orientadas al norte), un área de costura, un lugar para practicar un instrumento musical, un lugar para reacondicionar los muebles, un banco para las plantas, un lugar para las mascotas cuando la familia tiene invitados.  

He visto que todo lo anterior funciona bien por sí solo y en una variedad de combinaciones. Muchas casas modernas tienen una “sala de estar formal” que es demasiado pequeña para funcionar como tal.  Se puede configurar y decorar como una biblioteca o un estudio y ser el lugar perfecto para que un padre trabaje en serio y no sea interrumpido con demasiada frecuencia.   

Los dormitorios principales son cada vez más grandes.  A menudo incluyen en su diseño una pequeña disposición de asientos.  Esto puede ser un refugio para los padres para una conversación tranquila.

Los dormitorios principales también pueden ofrecer un rincón tranquilo para un escritorio de ordenador y una zona de trabajo.  Si mirar el espacio de trabajo no le resulta relajante, siempre puede protegerlo de la vista con un biombo decorativo.   

No olvides la importancia de las cenas familiares.  

Los estudios demuestran que los hijos de las familias que cenan y conversan juntos varias noches a la semana, semana tras semana, suelen tener más éxito y ser más felices que los que no lo hacen.  Puede ser en la mesa de la cocina, en la zona de desayuno o en el comedor, pero planifíquelo y hágalo realidad si valora el éxito y la felicidad de sus hijos por lo que pensar en cómo disfrutaremos de la cocina es esencial antes de reformar la cocina de nuestra casa en Menorca

Cada casa es única y tu familia también. A la hora de mejorar su casa, busque ideas que funcionen. 

Camaltec Ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *