0

Elige collar según tu físico y la ropa que vayas a llevar

Elegir el collar perfecto realza tu atractivo, potencia tu ropa y desvía las miradas a donde quieras dirigirlas. 

Sin embargo no cualquier collar o colgante consigue el efecto deseado, para triunfar en su elección necesitas conocer las piezas que realzan tu físico y casan con la ropa que tienes planeada.

Vamos con algunos consejos para elegir el collar o colgante que marcará la diferencia en cómo te ven los demás: Cómo elegir el mejor collar según tu físico

El corte, color y acabado de una joya es clave para realzar nuestro atractivo o, por contra, hacer que decaiga. Igual que elegimos la ropa en función de nuestro físico debemos elegir collares y colgantes en base a nuestros rasgos: 

Elegir collar según la forma de tu cuello

Si tu cuello es más bien largo te verás favorecida con collares cortos tipo gargantilla. Acortan visualmente el cuello aportando armonía a cualquier estilismo. Otra opción es un collar muy largo al que puedas dar varias vueltas. 

Las mujeres con cuellos cortos realzan su atractivo con collares largo. Si además lo combinamos con un buen escote desplazamos la mirada ligeramente hacia abajo, pareciendo que nuestro cuello ha ganado un par de centímetros. 

Escoger un colgante que realce tu busto

Cuando tenemos mucho pecho podemos desviar la atención de la zona con collares cortos o que rodeen el cuello sin apenas caída. Mejor evitar los más largos que caen sobre el pecho y en especial los colgantes con forma de Y, ya que son los que realzan el escote. 

Por contra las mujeres con un pecho más pequeño realzan sus curvas con collares largos que caen sobre el busto, mejor si son finos y los acompañamos con un escote en forma de V. 

Elegir el collar ideal según tus medidas

Las mujeres altas puede utilizar collares largos o cortos, eligiendo según otras zonas del cuerpo y el conjunto de ropa que lleven ese día. 

Si eres más menudita, conviene evitar los collares largos, ya que acortan tu estatura.

De la misma manera las mujeres más rellenitas pueden darse el lujo de utilizar collares más gruesos y colgantes llamativos. Las chicas más menuditas o delgadas se ven más favorecidas con líneas finas y abalorios pequeños.

Lo mismo sucede en los estampados de la ropa, si somos más gruesas nos permitimos estampados grandes y si somos menuditas ¡Dibujos más pequeños! Norma básica de estilismo.   

Cómo elegir el collar perfecto según tu ropa

Más allá de nuestro físico existe un punto clave para determinar si ese collar nos sentará como un guante o será mejor dejarlo en casa.

Ese punto clave es la ropa, puedes tener un collar perfecto para tu físico y que case a la perfección con un conjunto de ropa concreto. El mismo collar puede no quedar tan bien en otro outfit.

Por esa razón es clave elegir el collar adecuado para cada look. Tranquila, enseguida verás que elegirlo según tu ropa es más fácil de lo que parece: En looks con jerseys de cuello alto o cisne te quedará genial un colgante largo.  Si prefieres un escote pronunciado o en V mejor elegir un collar corto gargantilla que armonice.  Los escotes palabra de honor o sin tirantes van genial con un collar o una gargantilla. Separan visualmente la piel de cuello y escote, luciendo un look muy elegante. 

Cuando elegir un collar y cuando elegir un colgante

El collar reparte la atención a lo ancho, ya que se compone de piezas de más o menos el mismo tamaño por toda la superficie.

El colgante a su vez concentra la atención en un punto focal, además nos permite jugar con su altura, podemos dejar la pieza central a la altura que deseamos. 

Si prefieres un look con un punto protagonista que te defina, mejor elegir un colgante. Cuando no quieres que esta pieza sea el centro del outfit, mejor, un collar. 

Por último a la hora de elegir collares según tu ropa y tu físico no hay mejor consejos que verte de cuerpo entero a la hora de salir de casa.

Para saber que el collar que has elegido según tu físico y tu ropa es el perfecto para ti, este no debe destacar en exceso, formando un conjunto armonioso con, como no podía ser de otra manera, tu físico y tu ropa. 

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *