0

Cuánto tiempo dura el césped artificial

Una de las dudas más planteadas por los compradores de césped artificial es acerca de su duración o vida útil.

Existen muchos usos que pueden darse al césped artificial, como el uso profesional, doméstico, deportivo o público, y de ello dependerá en gran medida su duración. 

El césped artificial dura mucho más de lo que crees

La duración del césped artificial depende principalmente de su mantenimiento y calidad. Un césped artificial de calidad puede durar hasta 20 años recibiendo los cuidados necesarios.

Antes de elegir un modelo de césped artificial, te recomendamos tener en cuenta cuáles serán su uso y su lugar de instalación.

En Econatura contamos con diferentes modelos de césped artificial, haciendo posible que nuestro producto se adapte de la mejor forma posible a las necesidades de todos nuestros clientes. Porque sabemos que sobre gustos no hay nada escrito.

Duración del césped artificial deportivo

La vida útil media del césped artificial para uso público y deportivo depende de la frecuencia y la intensidad de su utilización, así como de que reciba un mantenimiento adecuado.

Es usual que la vida útil media del césped deportivo sea de unos diez años. Este tipo de césped requiere de mantenimiento e higienización con mayor frecuencia que otro de uso doméstico, por lo que te recomendamos limpiarlo y cepillarlo cada pocos días para aumentar su durabilidad.

Duración del césped artificial de uso doméstico

Al contrario que el césped artificial para uso deportivo, este tipo de césped suele tener una mayor duración, gracias a que no cuenta con un uso tan intenso. El mantenimiento, por tanto es más sencillo, siendo suficiente con regarlo de vez en cuando y cepillarlo para mantener su volumen.

El césped artificial instalado en casa suele durar unos 15 o 20 años dependiendo de la calidad del mismo, del clima y de su cuidado.

Factores que afectan a la duración del césped artificial La zona y el clima del lugar de instalación. Disponer de un acabado adecuado al uso que se le va a dar. Realizar un mantenimiento apropiado para ese tipo de césped. La calidad, el grosor y la cantidad de micras. Consejos para mantener el césped artificial en perfectas condiciones Riega tu césped cada pocos días para eliminar el polvo, la suciedad e hidratar el material. Cepilla el césped con un cepillo adecuado y a contra pelo para no dañarlo. Usa arena de sílice para aportar firmeza y elasticidad a los filamentos de tu césped. Retira malas hierbas y utiliza fungicidas en caso de aparición de hongos. Compra césped artificial de mayor durabilidad

Si buscas un césped artificial que te ofrezca duración y garantía, te recomendamos invertir en un césped de calidad del que puedas disfrutar durante el máximo tiempo. En Econatura podemos recomendarte diferentes tipos de césped adecuados a tus necesidades. ¿Cómo podemos ayudarte?

Camaltec Ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *