0

Comprar un control de acceso con huella digital, ¿es útil para una PYME?

Son muchos empresarios los que se plantean la opción de comprar un control de acceso con huella digital y la pregunta que se hacen es, ¿estos sistemas son útiles para una PYME? A continuación analizaremos esta cuestión en profundidad.

Comprar un control de acceso con huella digital ¿es útil para una PYME? La respuesta es sí, con rotundidad y por eso son cada vez más las PYME que comienzan a instalar este tipo de control de accesos y más aún aquellas que se lo comienzan a plantear. Las ventajas son numerosas. Y es que tienen múltiples funciones y aplicaciones prácticas que ofrecen un plus de funcionalidad tanto para las pequeñas como para las medianas empresas y por supuesto para las grandes organizaciones.

Pero aunque las cifras son importantes, si es normal que el empresario antes de realizar una inversión, se plantee si realmente podría ser útil comprar un control de acceso con huella digital para una PYME. Es necesario tener en cuenta los pros y los contras para tomar la mejor decisión.

De forma general los sistemas de control de acceso con huella digital se suelen utilizar para controlar las entradas y salidas de los trabajadores, es decir los horarios, aunque también sirven para permitir o denegar la entrada a determinadas zonas ó áreas del edificio, de manera que sólo las personas autorizadas puedan acceder y aquellas que no lo estén tengan prohibido el acceso. Así un sistema de control de acceso con huella digital es perfecto para pequeñas y medianas empresas en las que por ejemplo tienen salas donde se almacena material confidencial, tienen áreas distintas como los gimnasios, zonas en las que se trabaja con determinados materiales que pueden ser delicados, etc.

El sistema es muy sencillo, los lectores van conectados a un relé que es el encargado de abrir y cerrar la puerta en el momento en el que se produce la lectura de la huella digital.

Pero las funciones de un sistema de control de acceso por huella digital para las PYME ofrecen más funciones importantes como las siguientes:

Ofrece una mayor seguridad en general a todas las instalaciones, que estarán por tanto más a salvo de posibles robos. Se pueden colocar también en lugares donde se almacenan documentos u objetos de valor de manera que tendrán un plus de seguridad. Permite, como ya decíamos, restringir accesos tanto a clientes como a personal de la plantilla a determinadas áreas, como veíamos en el ejemplo del gimnasio o de una empresa farmacéutica en la que se trabaja en laboratorios con materiales más delicados. Por supuesto el control de accesos es fundamental, y no sólo para controlar los horarios de los empleados, sino también para que el acceso sea más sencillo y no sea necesario que los empleados que están en las instalaciones tengan que abrir y cerrar la puerta a otros compañeros.

Pero los controles de acceso con huella digital, ¿qué más pueden ofrecerle a una PYME?

A día de hoy la tecnología permite que estos sistemas de control de acceso con huella digital ofrezcan más funciones y sean muy útiles para PYME y todo tipo de empresas en general. Si tenemos un control de acceso autónomo éste sólo nos servirá para controlar la presencia de los empleados, es decir, para abrir y cerrar puertas o barreras; pero si hablamos de control de acceso en red, nos permitiría hacer más cosas porque sabríamos quién entra, quién sale y a qué horas lo hacen, con lo que el control y la información es mucho mayor.

Este último tipo de sistemas son muy interesantes para aquellas empresas que tienen empleados a tiempo parcial y que generan informes sobre los horarios que tienen que cumplir.

Además los sistemas de control de acceso con huella digital son a día de hoy los más demandados para las grandes empresas y para las PYME. Entre otras cosas, se evita tener que llevar encima una tarjeta o un llavero identificativo, ya que los empleados y/ o clientes se identificarán con su propia huella dactilar. Además es también el sistema de control de acceso por huella digital, el más seguro que existe a día de hoy porque tampoco se perderán esos materiales identificativos y es imposible falsificar una huella dactilar.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *