0

¿Pensando en comprar un coche americano?

Hoy te traemos los mejores trucos y consejos que tienes que saber si estás pensando en comprar un coche americano. ¡Comenzamos!

Ford Mustang, Cheverolet Corvet o camaro, Pontiac gto/firebird, Dodge Challenger o Charger, Cadillac Escalade, Ford F150 Heavy Duty, Lincoln Navigator, son algunos de los modelos de coches americanos más demandados en nuestro país para aquellos apasionados a los coches americanos.

¡Antes de comprar un coche americano compara precios!

Este es uno de los mandamientos claves antes de decidirte a comprar un coche americano importado. Lo primero es el precio, porque si empiezas a comparar te darás cuenta que en algunas ocasiones pueden llegar a duplicar el precio del vehículo simplemente con la excusa de la importación, y esto no son precios razonables.

Además del precio extra por importe, nos enfrentamos a subidas en el precio que tienen que ver con la homologación, además de procesos como la matriculación en el estado español.

Comparar precios no es un consejo para vehículos nuevos importados, sino algo que tendrás que tener muy en cuenta, incluso, cuando se trate de un vehículo americano seminuevo ya matriculado en nuestro país.  En Estados Unidos, el precio de un coche de segunda mano se devalúa el doble que en nuestro país, ya que en Estados Unidos el precio de un coche con una antigüedad de tan solo dos años, pasa a costar casi la mitad del precio inicial. ¡Una completa ganga! Por ello, muchos coches de segunda mano americanos son importados a otros países como España para ganar más dinero con ellos. Con ésto, aconsejo mirar también de forma privada el precio de importar un coche de segunda mano americano.

Un consejo que no falla en muchas ocasiones es comprobar cuánto nos costaría realizar el proceso de compra por nuestra cuenta para ver si compensa comprarlo a una empresa concreta.

¿Una gran ventaja de comprar un coche americano?

Si queremos tener en cuenta una gran ventaja de los coches americanos para decidirnos en nuestra compra, esta es sin lugar a dudas su fácil mantenimiento y los materiales resistentes con los que están fabricados, haciendo de los coches americanos coches muy duros.

¿Inconveniente a tener en cuenta?

El coste de las piezas originales en cualquier caso de avería o rotura, tardan mucho en llegar, por lo que tendrás que ser paciente. Asimismo, no esperes que las piezas no suban de precio con su importación porque, al contrario, siempre encontraras precios más elevados.

Otro inconveniente, es la empresa aseguradora. Al ser coches de reparación cara por ser piezas importadas, pocas empresas aseguradoras van a estar interesadas en ti; teniendo que acceder, en muchos casos, a aseguradoras más caras. Otro inconveniente es quizás el coste del combustible en coches americanos, que por lo general suele ser más alto que en otros modelos.

Por último, antes de decidirte a comprar un coche, sea americano, europeo o japonés,  ten en cuenta otra serie de consejos que te proporcionamos a continuación:

Haz una lista de post y contras Infórmate bien sobre el modelo que quieres y compara con otros modelos Lo nuevo no siempre es lo mejor Visita detalladamente todo tipo de concesionarios Ten en cuenta las diversas opciones de financiación del vehículo Conoce los modelos americanos más competitivos del mercado

 

Para finalizar, indicar que se trata de consejos y realidades que puedes encontrar en la compra de un coche americano, pero si eres un apasionado de los coches y tiene un modelo clave que te gusta y puedes permitírtelo, no dudes en hacerlo.

Espero que este post os haya sido útil y de gran ayuda. Nos vemos en el Blog de Repamed.es, expertos en reparación de coches automáticos, con la próxima publicación.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *