0

Cómo monetizar un blog

Si estás cansado de pasar largas jornadas laborales encerrado en tu oficina y deseas dedicarte a escribir sobre aquellos temas que te apasionan, en ese artículo aprenderás cómo monetizar un blog y obtener ingresos haciendo lo que más te gusta.

Antes de empezar, ten en cuenta que este proceso lleva tiempo y no obtendrás resultados inmediatos. Sé paciente y recibirás beneficios a largo plazo.Crea contenido

Quizás parezca una obviedad, pero debes crear mucho contenido original para tu blog antes de pensar en monetizarlo. La gente llegará a tu sitio por los artículos de calidad que ofrezcas de forma gratuita y sólo podrás fidelizar a tu audiencia escribiendo asiduamente. Un promedio de dos o tres artículos semanales está bien para empezar.

Procura realizar las publicaciones siempre los mismos días y horarios para generar una rutina en tus lectores. Así estos siempre sabrán cuándo contarán con nuevo contenido disponible, aunque no les notifiques por ningún medio.Trabaja con palabras clave

Mejora tu posicionamiento web mediante el uso de palabras clave. Realiza una investigación previa en tu nicho para ver cuáles son los términos que atraen más tráfico e incorpóralos a tus textos. Elige solo aquellos que te asegurarán una mayor visibilidad. No escojas keywords de alta competitividad, ya que esto solo te colocará en la segunda página de resultados de Google, que es visitada por muy poca gente.Contrata a un profesional

Realiza una inversión inicial contratando los servicios de una agencia SEO. Los profesionales del marketing digital crearán una estrategia específica para ti, teniendo en cuenta tu contenido, tu público objetivo y el producto que deseas vender.Ofrece tu producto a la audiencia

Una vez que hayas atraído suficientes personas a tu blog y estas estén satisfechas con el contenido que les has obsequiado, ofréceles un producto especial por el que deban pagar. Hay diversas opciones entre las que puedes elegir la que más se amolde a tu proyecto.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre alimentación saludable, puedes publicar un e-book que contenga información nutricional, recetas de comidas balanceadas, datos complementarios sobre ejercicio físico o que se centre en una dieta específica.

Por otro lado, si eres profesor de algún idioma, puedes optar por elaborar cursos para distintos niveles de aprendizaje u orientados a aquellos alumnos que quieran rendir un examen específico para el que requieran una formación especial.

Sea cual sea tu área de competencia, puedes ofrecer una membresía de pago, elaborando contenido exclusivo para quienes se afilien a ella, y un servicio de consultoría personalizado, brindado por ti mismo o tu equipo de trabajo, en caso de que cuentes con uno.

Camaltec Ibérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *