0

Videojuegos y verano ¿cómo conjugarlos correctamente?

El periodo estival es aprovechado por muchas personas para salir de viaje y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Son muchos los que abandonan la ciudad para desconectar de la monotonía de los días de invierno y dejar atrás la actividad habitual. Y es que con la llegada del buen tiempo y tus vacaciones de verano quieres disfrutar, descansar, escapar a algún lugar diferente a tu residencia habitual.

No obstante, las vacaciones no siempre son sinónimo de armonía y tranquilidad. De hecho, para algunas personas las vacaciones suponen una alteración de su vida al verse obligadas a abandonar su hogar, su refugio, y despojarse de las comodidades de las que habitualmente se rodea, dejando aparcadas por un tiempo aficiones y entretenimientos que habitualmente le acompañan en su día a día.

Es precisamente cuando te alejas de tus comodidades, de la confortable vida en el hogar, para conocer nuevos destinos y disfrutar de un merecido descanso, cuando has de saber conjugar con habilidad las preferencias de todo el clan familiar.

Y es que, lógicamente, tus gustos distan mucho de los gustos de los pequeños de la casa. El adulto suele llevar un ritmo más pausado, acorde a su edad. En verano, te apetece el relax de una buena siesta tras la comida, algo que durante el resto del año no puedes realizar por motivos de trabajo. Quieres disfrutar del aperitivo, cómodamente sentado en una terraza, o sencillamente deleitarte con una cena y un paseo nocturno.

Estas costumbres, obviamente, no son las preferidas por los más jóvenes que, a buen seguro, se refugiarán en actividades más afines a ellos, como pueden ser los dispositivos electrónicos.

Los videojuegos, el pasatiempo para todo el año

Muy probablemente, los videojuegos ocupen uno de los primeros puestos en el ranking de preferencias de tus hijos. En muchas ocasiones, este pasatiempo se alarga durante todo el año, especialmente en los meses de invierno, cuyos días son mucho más cortos y su clima frío no es el más idóneo para la práctica de actividades al aire libre. En casa, tras atender sus obligaciones escolares o antes de acostarse, seguro que recurren a estos pequeños artilugios.

Es por ello que aprovechando el buen tiempo, intentes que los tuyos modifiquen este hábito de juego, dejando a un lado la consola y disfrutando más del aire libre. Teniendo en cuenta que durante muchos meses los jóvenes dedican horas y horas a jugar delante de la pantalla de sus dispositivos, en muy importante que llegadas las vacaciones dediquen gran parte de su tiempo a relacionarse con otros jóvenes y procuren ocupar su tiempo en actividades en contacto con la naturaleza.

Fomento del deporte y la vida social

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo y, en este sentido, debes fomentar especialmente actividades saludables como el deporte y la vida social, en detrimento de los juegos electrónicos.

Una buena apuesta a la hora de disfrutar de una sana experiencia es realizar un viaje a un paraje natural. Se trata de una gran oportunidad para que todos los miembros de la familia, mayores y pequeños, compartan tareas como montar la tienda de campaña y preparar las mochilas, sacos de dormir, hornillos y todo lo necesario antes de emprender una larga excursión. Esto hará que toda la familia disfrute y los más pequeños no estén horas y horas jugando a los videojuegos.

Otra gran oportunidad que brinda el verano y su clima es que nuestros pequeños pasen largos ratos en la piscina, en la playa o disfrutando de algún deporte individual o de equipo.

El fomento de la lectura, aunque sea un rato al día, resulta muy conveniente.

Hábitos de vida saludable

Fomentar el contacto con la naturaleza, la vida social, el deporte, la lectura, en definitiva, potenciar la vida natural por encima de la digital, es potenciar estilos y hábitos de vida más saludables entre los jóvenes.

Naturalmente, resulta muy cómodo dejarlos disfrutar con sus dispositivos durante horas, ya que ello te brinda todo el tiempo del mundo para dedicarte a tus actividades favoritas. No obstante, debes anteponer el bien de tus hijos y dedicarles el tiempo que se merecen, realizando actividades conjuntas que enriquecerán a todos los miembros de la familia y, con seguridad, ofrecerá en el futuro muy gratos recuerdos.

Si estás pensando en realizar un viaje a un entorno natural, en Babytravel ponemos a tu disposición todo tipo de accesorios, para que no te tengas que preocupar de nada una vez en ruta.

En Babytravel disponemos de mochilas, tiendas de campaña con protección solar y juguetes varios. Para que puedas realizar actividades al aire libre durante tus vacaciones.

Y si vas a viajar a la Comunitat Valenciana, Babytravel tiene a tu disposición el material que necesitas para facilitarte tu viaje.

¿Te ha gustado el artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *