0

Razones científicas para estudiar idiomas

Estudiar idiomas

Ser bilingüe se puede considerar hoy en día muy positivo, con los recientes estudios científicos que lo certifican. Recomendados para una mejor interactuación y comunicación de las personas, que estudian en la academia de inglés en Murcia.

Múltiples investigaciones indican que el lenguaje, además de ser  una forma de comunicarse, favorece la salud especialmente del cerebro. Los motivos para aprender o mejorar el inglés, según los científicos son:

Resolución sencilla en niños: porque resuelven mejor los problemas y mejora la creatividad, según los datos aportados por International Journal of Bilingualism. Se confirmó que la resolución mental de problemas del lenguaje, fue mejor en niños con conocimientos de inglés que en otros pequeños.

Flexibilidad cognitiva: porque facilita el idioma la adaptación a las nuevas circunstancias, que se conocen mejor. Tanto en adultos como en niños benefician partes del cerebro, que pueden necesitar menos o más energía para trabajar adecuadamente.

Mayor capacidad de pensamiento: la Universidad de Chicago a través de los estudios realizados, demostró que las personas que piensan en otro idioma, deciden con más independencia. Sus pensamientos permiten que sus decisiones sean más razonadas, cuando se controla una lengua extranjera.

Mayor tiempo de agilidad mental: confirmado en los recientes estudios que se publicaron. Investigaciones llevadas a cabo con personas mayores, que hablaban inglés en su infancia demostraron capacidad cognitiva mayor, mejorando su base de conocimiento y agilizando sus áreas neuronales.

Velocidad para procesar palabras: se ha demostrado que las personas que controlan el idioma, consiguen mejorar la relación con las palabras. Se observó que en bilingües la relación de las palabras, con la misma raíz morfológica es más rápida, necesitando el cerebro menos tiempo para realizar el proceso, que en otros casos.

Desarrollo tardío del Alzheimer: en personas que estudian o aprenden el idioma en la academia de inglés en Murcia, se desarrolla esta enfermedad cinco años más tarde, que los monolingües.

Facilidad para cambiar de tarea: en los pequeños que son bilingües se comprobó su agilidad y facilidad para cambiar rápidamente de tarea.

Todas las situaciones analizadas han dado resultados asombrosos, que explican las ventajas de aprender inglés. Además de ser una de las lenguas más habadas a nivel mundial, científicamente ha quedado comprobado, que mejoran la salud mental en niños y adultos. Pensamientos y situaciones que se resuelven con mayor agilidad, porque el cerebro trabaja en función de la relación de palabras y los conocimientos adquiridos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *