0

Plugins SEO para WordPress

 

Plugins SEO WordPress

Las estrategias SEO actualmente determinantes en el posicionamiento web, se adaptan ahora en WordPress. Páginas web, tiendas virtuales y blogs, utilizan esta metodología aplicada para obtener los primeros lugares, en los principales buscadores.

Para esta plataforma en concreto existen modelos diferentes de plugins que logran optimizar la web. Trabajar el sitio web desde WordPress, requiere algunas claves fundamentales para el posicionamiento en buscadores, como:

Palabras clave o keywords: es preciso centrar la atención en las palabras clave o keywords al desarrollar la redacción del texto, para las posteriores búsquedas de ese término. Esto determina la posición del blog, tienda o página, adaptando incluso las conocidas como palabras de cola larga. En casos de nicho de mercado y páginas recientemente iniciadas.

Control de términos: emplear la cantidad correcta de palabras clave en el artículo y no abusar de ellas es fundamental. Tienen que aparecer en todo el texto sin exagerar, se pueden emplear sinónimos, pero siempre dejando que fluyan naturalmente. En WordPress este elemento favorece el posicionamiento web cuando no se repiten en exceso, sino de acuerdo a la extensión del texto. La cantidad de veces que se debe incluir la palabra clave es importante, para indicar la relación con el SEO que se pretende conseguir. En el título es vital repetir la keyword, ya que es parte del texto siempre de manera natural sin forzar la misma.

Hosting y dominio: la influencia de una elección correcta del alojamiento web aumenta la relevancia del SEO. Razón principal por la cual se debe cuidar, que las palabras clave formen parte del dominio. También es importante que el servidor reciba un tráfico cada vez mayor, para mejorar la posición en menos tiempo. La velocidad de WordPress en sus plugins, determina la necesidad de que los códigos se mantengan limpios. En caso contrario, se recomienda desactivar los mismos para mejorar la velocidad de la web.

Botones sociales: el posicionamiento en buscadores se relaciona directamente con las principales Redes Sociales, por lo cual, no deben faltar en el contenido estos botones. La posibilidad que brinda WordPress para asociarlos y organizar el sitio, ayuda la mejor localización del SEO. Ofreciendo la alternativa a los usuarios, para descubrir la relación directa con las redes, en las cuales pueden interactuar. Los algoritmos detectan mejor los contenidos, que se asocian con las comunidades virtuales de forma directa y lo toman como contenidos de buena calidad, vinculados al SEO directamente.

Si estás buscando un diseño web económico para tu página corporativa, página personal, blog o tienda virtual por solo un euro al día con WordPress puedes contactarnos aquí.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *