0

Pautas para la creación de tiendas virtuales profesionales

Tienda virtual

Grandes ventajas de comercialización ofrecen las tiendas online, desde la comodidad del hogar para gestionar los pedidos o el dispositivo móvil, hasta la apertura permanente todos los días de la semana las 24 horas.

Ventajas del desarrollo profesional de tiendas

El aumento de ventas y el éxito de estos sitios virtuales requieren la experiencia y conocimientos de los diseñadores web. Una apariencia profesional brinda confianza a los usuarios y potenciales clientes, evitando las desconfianzas que existen sobre la compra online. Crear tiendas virtuales profesionales es más sencillo con estas recomendaciones:

Desarrollar páginas para cada producto: un consejo importante para diferenciar los artículos que se ofrecen y una gran ventaja para el posicionamiento SEO porque cada producto tendrá una URL propia, con palabras claves fácilmente descubiertas por miles de usuarios. Las herramientas y estrategias de posicionamiento optimizan estas subpáginas, con las keywords en las descripciones de los artículos.

Descripción detallada: captar la atención de los posibles compradores es más sencillo, detallando las características principales de los bienes o servicios que se venden. Descripciones fundamentales que pueden incluir varias imágenes, opiniones de los seguidores o vídeos con datos informativos. Los botones de las Redes Sociales en las imágenes son importantes para difundir las palabras claves. En cada producto se pueden añadir galerías de imágenes, variantes del artículo, videos tutoriales, formulario de contacto y comentarios abiertos, entre otras acciones.

Opciones del producto: las distintas variantes de cada artículo con tallas, colores, ejemplos del servicio, lotes, formas, usos y envíos urgentes, se pueden activar desde las pestañas de precios. Una alternativa eficaz que cuenta con menú para mejor la elección del usuario en cada variante con la descripción, número de artículo y precio.

Catálogos y etiquetas: usar estos elementos favorece la clasificación de los productos en distintas categorías y la posibilidad de crear páginas individuales donde se inserta el catálogo. Esta opción de visualización organizada de cada categoría de artículos añadiendo etiquetas, incluye sliders personalizados para cada tienda online.

Exportación de pedidos: una alternativa que permite aprovechar todas las posibilidades, descargando la tabla de pedidos que se realiza en la tienda. Este análisis de datos permite conocer detalladamente los precios totales de cada cliente, en los pedidos de meses anteriores a través de las herramientas de gestión de pedidos y los archivos correspondientes. Una acción sencilla que permite el acceso a las descargas de archivos CSV, que se pueden abrir mediante softwares como Excel.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *