0

Mis conservas preferidas para el Aperitivo

A lo largo de los años, la comida en conservas ha servido como parte de asegurar la supervivencia en épocas de escasez, para salir del paso cuando no hay ganas de cocinar o como opción rápida de alimento. Nada tiene que asemejarse esa idea a lo que, en las últimas décadas, se ha ido forjando de los productos enlatados, con un renovado estatus que los posiciona casi como un alimento de lujo.

Mis conservas preferidas para el Aperitivo

Ya no se llena la despensa de conservas ante posibles situaciones extremas alimenticias, ahora se recurre a este formato porque grandes marcas ofrecen a sus clientes auténticos manjares conservados a la perfección en pequeñas cantidades, que mantienen su gusto, textura, sabor y propiedades nutritivas intactas en todo momento. Los productos que encontramos dentro de una lata de conservas siempre van a ser frescos, ya que las siempre se encuentran junto al punto de origen de las materias primas, como puede ser el campo o el mar.

En una lata de conservas podemos encontrar desde patés, espárragos, pasando por moluscos como navajas, berberechos, pulpos, mejillones o pescados como el atún, la caballa, el bonito o las sardinas. Ya no hay excusa para no comer rico y bien, con calidad y muchos beneficios de alimentos que conservan todas sus propiedades intactas y un sabor excelente.

Siempre es buen momento para disfrutar de tus conservas favoritas, entre semana cuando tenemos mucho trabajo o para alegrar un fin de semana junto a una bebida refrescante con amigos al sol.

Desde tuaperitivo.com queremos hacer una selección de nuestras conservas preferidas de mar, una clasificación de lo más demandado por los amantes de los productos en lata que hacen las delicias de los paladares más exigentes, en busca del aperitivo perfecto.

Berberechos de las Rias Gallegas: con Galicia como punto de partida y seleccionados uno a uno manualmente para crear un producto fresco y con un alto contenido en hierro, es un alimento ideal para personas anémicas. Los berberechos son una especie marina muy deliciosa que en conservan están en su perfecto estado de mantenimiento, listo para su consumo directo previo enjuague para eliminar posibles piedras en el agua que los mantiene.

Mejillones: si no es temporada alta en la sección de pescadería o llegamos tarde y parte del género ya se ha vendido, decantarnos por los mejillones en lata es una opción que puede incluso gustarnos más porque están listos para comer al instante. Además, podemos encontrar una gran variedad de mejillones como con salsa marinera, en escabeche o con salsa picante, entre otros. ¡Nadie puede resistirse a su sabor!

Atún: en esta variante de pescado podemos encontrar desde atún en conserva natural o en aceite de oliva, o la ventresca, una parte del atún un poco más elevada de precio pero que destaca por un sabor auténtico e inconfundible. Su nombre viene a referirse a la zona en la que se encuentra en el pez, cercano a su vientre, y contiene múltiples beneficios que le hacen ser un alimento idóneo para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Anchoas: Uno de los alimentos en conserva más demandados por los más exigentes en cuanto a sabor y calidad, aunque no se debe abusar mucho de su consumo por su alto contenido en sal. Lo mejor para poder disfrutar de unas buenas anchoas es retirar el líquido que las acompaña y añadir un poco de aceite de oliva para rebajar la sal.

Además de todas estas posibilidades de conservas que hemos elegido como favoritas dentro de los productos marinos más demandados por los consumidores, en estado de conserva también encontramos las adoradas aceitunas, solas o rellenas, las almejas, las navajas, o las que provienen directamente de la huerta como pimientos rojos, alcachofas, guindillas o ajos suaves.

Cada vez se abren más latas de conservas, y cada vez son más los fans incondicionales de los alimentos que pasan por este tipo de tratamientos para su consumo directo. Una manera sencilla y rica de comer productos en formato “ready to eat” que ofrece deliciosos manjares en su interior, productos gourmet.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *