0

Ideas originales para celebrar el final de las clases

El final del año de clases es un buen momento para festejar. Los niños, que se ven a diario en el colegio, seguramente extrañarán a sus compañeros hasta el inicio del próximo año de clases, por lo que no querrán perderse la oportunidad de participar de una fiesta que los convoque a jugar con sus pares.

Sin embargo, ¿cómo celebrar en esta fecha?

Lo primero que tenemos que pensar es que se trata de una época del año en la cual el clima es agradable, por lo cual, una excelente alternativa es celebrar al aire libre. Sobre todo porque a los niños les encanta esto. Piensa en el patio de alguna casa o algún lindo parque. También está la opción de alquilar algún lugar para fiestas al aire libre.

Otra idea que puede ir muy bien con este tipo de celebración es que los niños tengan un espacio para compartir un mensaje con alguno de sus compañeros. Esto los ayudará a reflexionar, a hacer un balance de lo que ha pasado a lo largo del año. Es bueno que una celebración no sea únicamente jugar sin interactuar.

Puedes proponer una dinámica grupal en la cual los chicos digan en público algún mensaje general para sus compañeros, en los que comenten alguna anécdota del año o algo que les gustó.

También puedes ofrecerles tarjetas para, en caso de querer hacerlo, escribir alguna palabra de gratitud para alguno de sus compañeros.

Por supuesto, toda fiesta es sinónimo de comida. Es bueno pensar un menú que sea original, pero que a la vez guste a los niños. En este sentido, puedes variar con colores en distintos zumos y bocados frescos, que incluyan algunos vegetales más que nada para dar color. Pon algunos snacks para complementar y no tendrás que preocuparte mucho más.

Desde luego, un buen pastel siempre es bienvenido como postre. Y, ya que se está en una época cálida ¿Por qué no hacer uno a base de helado? A los chicos, con seguridad, les gustará. Eso sí, emplea sabores clásicos para evitar que haya alguno disconforme.

Otro aspecto para tener en cuenta en toda celebración es la decoración. En cuanto a este punto, puedes escoger un tema para la fiesta y expresar esta identidad en globos o carteles. Piensa en personajes populares o algo de moda que atraiga a los niños.

Igualmente, si es una fiesta al aire libre, buscar una fecha con pronóstico soleado es la mejor forma de decorar.

Pero ahora es tiempo de pensar en qué harán los niños durante la celebración. No puedes simplemente convocarlos sin una actividad planificada, ya que los niños son inquietos En este sentido, una excelente manera de mantenerlos entretenidos sin correr riesgos es contratar un castillo hinchable de Aza.

Los castillos hinchables gustan a casi cualquier niño, por la sencilla razón de que a los niños les gusta correr, jugar y saltar. Está en su ADN. Y en el castillo hinchable pueden hacerlo casi sin restricciones.

Además, los castillos hinchables de Aza vienen en múltiples formas, tamaños y modelos. Algunos vienen adaptados con zonas lúdicas para que los niños sean estimulados.

Otros simulan pistas deportivas. Otros, cuentan con agua, lo que permitirá a los niños refrescarse. Piénsalo así: ¿Qué niño no querría ir a una fiesta en la que se le advierte que debe llevar traje de baño? Claro, a los niños les encanta el agua.

Incluso, un castillo hinchable es una forma de hacer más original y atractiva cualquier celebración en una piscina. En este caso, lo que debe tenerse en cuenta es buscar un castillo hinchable entre aquellos que cuentan con tobogán.

Si vas a optar por alguna de estas alternativas, asegúrate de que tu hinchable sea apto para la cantidad de niños que vas a invitar y que cuentes con suficiente espacio en el lugar de tu fiesta.

Otro agregado para que la celebración sea de lo más divertida puede ser el de un animador. Se trata de un especialista en entretenimiento de niños. A los chicos les gusta que los estimulen, que les organicen consignas y actividades que los motiven, y lo animadores profesionales son expertos en este sentido.

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *