0

Fiestas al aire libre para niños

Cuando vamos a pensar en una fiesta para niños, hacerla al aire libre es una alternativa excelente si estás en los meses cálidos del año. A los más chicos les encanta contar con espacio suficiente para jugar. Por ello, vale la pena repasar ideas y consejos sobre fiestas al aire libre para niños.

Fiestas al aire libre para niños: ideas y consejos

Ten en cuenta, antes que nada, que el hecho de que se trate de una fiesta no necesariamente implica que sea de cumpleaños. Hay otros buenos motivos para celebrar y reunirse entre niños, como el pase de grado, por ejemplo.

Dicho esto, vamos a las ideas y consejos para la fiesta al aire libre.

El primer paso es elegir el lugar específico en el que vamos a hacer la fiesta. En ocasiones, es uno propio, como el patio o la terraza de una casa. O una casa de campo. En otros, puedes encontrar espacios públicos en los que esté permitido tener tu fiesta, como parques o bosques (esta última es una opción ideal para que los niños puedan disfrutar en un entorno de plena naturaleza).

Otras veces, cuando no se cuenta con un buen lugar propio, lo mejor será alquilar un lugar, que puede ser un patio o casa de campo donde se realicen fiestas infantiles (las cuales suelen contar con ciertas facilidades para la ocasión). Si es con piscina, sumarás buenos puntos.

Luego, llega el momento de decorar. Y es aquí dónde debe usarse al máximo la imaginación, según, claro, el lugar que hayas escogido previamente. Muchas veces, mientras más natural es el entorno, más fácil es decorarlo, puesto que el propio verde de un espacio al aire libre ya hace buena parte del trabajo. Por el resto, carteles, banderas, globos tienen que darle un toque de identidad a la fiesta.

También deberás pensar en el menú. Claro, es toda una decisión porque sería muy triste que a alguno de los chicos no les agrade algo (y a veces los niños son algo complicados en este sentido). Lo cierto es que puedes ofrecer cosas ricas sin caer en excesos de dulces o grasas, que luego les sienten pesados.

Piensa, además, que por la época del año de las fiestas al aire libre (cuando la temperatura es mayor), a los niños le gustarán las cosas frescas, como sándwiches o bocaditos fríos. Una limonada o algún zumo original van muy bien. Y de postre, claro, ¿a qué niño no le gusta el helado?

Castillos hinchables, diversión asegurada

Y por supuesto, hay que planear cómo divertir a los niños, ya que, está claro, eso es lo que ellos buscan cuando van a una fiesta. Pero no te aterres, no tiene que ser algo demasiado rebuscado para que los chicos se entretengan.

En estos casos, un castillo hinchable de Aza Animaciones, especialistas en venta de castillos hinchables, puede resultar una opción que te libre de cualquier preocupación. Allí los chicos podrán jugar libremente, botar hasta quedar exhaustos e interactuar con sus compañeros.

Por otra parte, si tu fiesta al aire libre incluye piscina, un castillo hinchable es un complemento perfecto, ya que muchos cuentan con toboganes. Entonces, los niños podrán combinar las ventajas del movimiento dentro del castillo hinchable con las del agua, que a casi cada pequeño le encanta.

Si no tienes piscina, igualmente, algunos de los hinchables con los que cuenta Aza son acuáticos, es decir que cuentan con pequeñas partes que funcionan como mini piscinas. Son ideales si tu fiesta infantil se desarrolla en una época de calor, ya que te asegurarás de mantener a los niños frescos.

Desde luego, cuando se dice “castillo hinchable” ya no se habla solo de castillos, sino que existen infinidad de motivos diferentes y originales para que los chicos se diviertan.

Además, un castillo hinchable es una opción muy segura. Aquellos que alquila y vende Aza cuenta con las certificaciones de nivel europeo que garantizan sus materiales. Es mejor tener a un niño jugando en este marco, que saberlo corriendo por cualquier superficie dura que haga propicio un accidente.

Por supuesto, una buena alternativa, para asegurarnos de no dejar ningún cabo suelto, es contratar los servicios profesionales de fiestas infantiles de Aza para que la diversión de los niños esté garantizada.

¿Te ha gustado el artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *