0

Coalco en el Best of Houzz 2017

La combinación de arquitectura y diseño ha supuesto una nueva especialización profesional que, de unos años a esta parte, ha tenido un desarrollo espectacular y una evolución imparable. Ya sabemos que el boom de la construcción en España hizo que todas las profesiones relacionadas con este sector despegaran y se proyectaran. Pero, también es cierto que, con la crisis, muchas de ellas sufrieron un frenazo en seco. Sin embargo, hemos podido comprobar que la arquitectura de interiores es más que una moda o tendencia y que su relevancia es de ámbito internacional.

Existe toda una nueva generación de profesionales volcados en el cuidado, la creatividad y el diseño de espacios, que ha dado lugar a la creación de un sector potente y muy exigente. Alrededor de él surgen publicaciones, premios y plataformas digitales como Houzz, que sirven de punto de encuentro virtual para arquitectos, diseñadores, interioristas y aficionados.

¿Qué es la arquitectura de interiores?

Esta disciplina se centra en el diseño de un espacio creado a partir de una construcción que ya existe y donde se produce interacción humana. También puede hacer referencia a un diseño arquitectónico concreto, que luego es replanteado para otorgarle nuevos usos y funcionalidades. Precisamente, este último punto ha sido lo que ha dado lugar a lo que se conoce como arquitectura sostenible, es decir, conservar recursos arquitectónicos gracias al reciclaje de la estructura y a la adaptación a nuevos usos.

Realmente, hay que diferenciar entre el concepto de interiorismo y la arquitectura de interiores:

  • Interiorismo: arte espacial del diseño en los ambientes.
  • Arquitectura de interiores: proceso por el que los edificios se diseñan, centrándose en el uso humano de los espacios. Como consecuencia, incluye el diseño de interiores e, incluso, si se da el caso, la decoración.

Los premios de Houzz, una referencia mundial del diseño y el interiorismo.

Houzz Inc. es una plataforma online, líder a nivel mundial en el sector del diseño y la renovación del hogar. Cada año otorgan los premios Best Of Houzz, en base a los votos y opiniones de su comunidad, que supera los 40 millones de usuarios mensuales.

En la edición The Best Of Houzz 2017, nuevamente, los participantes han valorado a los mejores profesionales del diseño y la renovación del hoga. Entre los trabajos premiados, destacan los diseños residenciales más populares.

La plataforma online Houzz Inc. creó estos galardones hace algún tiempo con el objetivo de poner de relieve el trabajo de algunos profesionales con mucho talento, capaces de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. En realidad, los galardones distinguen 3 categorías diferentes: diseño, servicio al cliente y fotografía.

Una de las empresas que ha sido distinguida este año con estos premios es Coalco, una firma alicantina especializada en reformas e interiorismo. De esta forma, Coalco pasa a formar parte de una importante lista que sirve de referencia para profesionales del sector, como arquitectos, interioristas, paisajistas, etc.

Desde la empresa, sus responsables valoran muy positivamente la distinción y la consideran un premio por los esfuerzos realizados y las valoraciones positivas que han conseguido por parte de sus clientes y seguidores en la plataforma Houzz. Gracias a este galardón, han recibido una insignia que debe figurar en todos los perfiles digitales de la empresa y que los distingue como proyecto relevante en el mundo de la arquitectura de interiores.

Agradecimiento de Coalco por el premio Best of Houzz 2017.

Desde Coalco, agradecen y valoran muchísimo esta distinción. Consideran que Houzz es una potente plataforma online, líder en el sector del diseño i el interiorismo que ayuda a la empresa a ponerse en órbita entre los mejores del sector a nivel mundial. De esta manera, sirve de inspiración para cientos de personas en todo el mundo que quieren, desean o sueñan con mejorar sus casas o sus espacios privados o de trabajo.

En España, Houzz pone en contacto, cada día, a millones de propietarios de viviendas con enamorados del diseño y profesionales del sector de todo el mundo. Por eso, cualquier empresa aprecia enormemente ser distinguida por su buen trabajo en esta plataforma online.

¿Te ha gustado el artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *