0

Si eres ciclista, dónde tomarse un café

La bicicleta está en auge. España ha sido testigo en las últimas décadas de un importante crecimiento en el uso de la bicicleta. Esta ya no se usa simplemente con fines deportivos o para pasear; ahora se emplea también como medio de transporte.

Si bien es cierto que el coche sigue siendo el medio de transporte preferido por la mayoría de los españoles, entre la gente joven es cada vez más frecuente el uso de la bici. Esta pequeña maravilla de dos ruedas no solo facilita tus desplazamientos diarios, sino que también te permite mantenerte en forma y controlar tu peso.

Como ves, con la bici son todo ventajas y en los últimos años con la aparición de “cafés ciclista” por todo el mundo, también podrás disfrutar de un delicioso café mientras adquieres algún complemento para tu bicicleta.

Café ciclista, mucho más que una cafetería

Los “cafés ciclista” son mucho más que una cafetería. Suponen un excelente punto de encuentro para personas que comparten la pasión por la bicicleta. Son lugares donde tomar un café mientras planeas la salida en bici para el fin de semana, donde tomar algo con tus amigos mientras arreglas el pinchazo de una cámara o reparas con ayuda de otros, algún elemento de tu bici.

Hay cafés ciclista que son a la vez tienda de ropa, de accesorios y, en general, de todo equipamiento ciclista. Algunos incluso hacen rebaja en el precio de las consumiciones a quienes hayan llegado al local en bici, lo que supone un aliciente añadido para llegar montado en tu artilugio de dos ruedas y estacionarlo en el mismo local. Otros disponen de mecánicos que te reparan la bici mientras tomas café o comes en el local, y muchos disponen también de servicio de alquiler de bicicletas.

Y es que, si eres un amante de la bici, son muchas las ventajas de este tipo de establecimientos, como ser punto de inicio y retorno de rutas organizadas por sus clientes.

Un punto de encuentro para rutas con bici

Como ya hemos comentado, los café ciclista son también punto de encuentro de aficionados a este deporte. En muchos de estos locales se organizan eventos para todos los públicos, donde podrás participar tú y toda tu familia, mientras aprovechas para echar un vistazo a tu bici, comprobar la presión de los neumáticos, ajustar la altura del sillín, o preparar los bidones con agua o con tu bebida isotónica favorita.

Los café ciclista son una buena opción para pasar un día en familia o con los amigos haciendo deporte y disfrutando del mundo del ciclismo. Acércate a uno de estos locales a deleitarte con la gran variedad de cafés que ofrecen mientras ojeas con tus compañeros el mapa de ruta, comentas su dificultad, los metros de desnivel acumulado, o si la etapa es más dura al principio o al final. El hecho de que el punto final de las rutas sea el mismo café ciclista es también una ventaja, ya que te permite disfrutar con los amigos con quienes has compartido el día, comentando todos los detalles mientras saboreas un refresco o una cerveza y recuperas energías comiendo alguna de las especialidades del local.

Los mejores café ciclista

Si ya hemos hecho que te pique el gusanillo por conocerlos, te invitamos ahora a un recorrido por los café ciclista más emblemáticos del mundo. Algunos los puedes encontrar en España, en Madrid, Barcelona o Girona.

En el popular barrio madrileño de Malasaña se ubica Toma Café, una cafetería donde podrás dejar tu bici mientras disfrutas con la variedad de cafés que poseen. En Barcelona, en el barrio de Gracia, se encuentra El ciclista, una cocktelería frecuentada por aficionados al ciclismo y a la buena música, pues ofrecen conciertos en vivo. Si pasas por Girona, te recomendamos La Fábrica, un local propiedad de Christian Meier donde se reúnen muchos ciclistas profesionales retirados y se organizan rutas ciclistas.

Fuera de España,“Look mum, no hands” es el café ciclista de referencia en Londres, donde además de tomar café podrás asistir a un taller de reparación de bicis o reuniones de trabajo. También en Londres “Lock 7”, posee taller de reparación y tienda de accesorios y bicicletas. De destacar son sus tartas caseras y sus típicos fruits smoothies.

En Portugal se ubica Velocité Café, cafetería, taller y tienda de bicicletas, y en Suecia Bianchi Café Cycles, establecimiento donde se venden las exclusivas bicicletas de Bianchi. Viajamos a Berlín para conocer Keirin Cycle Culture Café, uno de los primeros “cafés ciclista” del mundo, convertido en un auténtico museo ciclista, o Standert, una tienda café ubicada en el barrio berlinés de Mitte.

En París encontramos el Steel Coffee Shop y en Atenas el café griego Handlebar, donde ofrecen a sus clientes comida vegana, cerveza barata y conciertos en un ambiente muy joven. En Chicago el Heritage Bicycles; el Soek Seng 1954 Bicycle Café de Singapur; o el Rapya Cycle Club de Amsterdam son otros de los café ciclista que merecen la pena ser visitados.

¿Te ha gustado el artículo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Camaltec Ibérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *